En Turquía, la Torre de Gálata es un símbolo del país y una de las mejores áreas desde donde puedes ver Estambul en todo su esplendor.
Esta torre se encargaba de la vigilancia y seguridad de la ciudad, desde donde se divisaba todo el tránsito marítimo del Bósforo.
La Torre de Gálata data del año 1348 cuando se construyó junto con las murallas de la ciudad para la protección de la zona.
Este monumento en Estambul fue una de las primeras torres en construirse.
Y llegas a sus pisos superiores te darás cuenta del deleite visual que supone para los visitantes. Sin duda, una de las cosas más recomendables que puedes hacer en Estambul.
La parte de la ciudad donde se encuentra la torre es una zona con gran espíritu juvenil, alegre y divertido, sobre todo durante los fines de semana.
Es un barrio donde podrás encontrar gran cantidad de pubs y restaurantes.
Turistas y locales se unen bajo el ritmo de la música callejera, la buena comida y un ambiente multicultural, todo esto te puedes encontrar y disfrutar en este barrio, bajo la esplendorosa torre.
La Torre de Gálata y sus dimensiones espectaculares
Las dimensiones de la Torre de Gálata son colosales, ya que cuenta con más de 60 metros de altitud y 16 metros de diámetro en la zona inferior.
En su época llego a ser la construcción de mayor altura de todo Estambul.
Conforme se va ascendiendo la anchura de los muros va decreciendo, desde los casi 4 metros que hay al nivel del suelo a los poco más de 20 cm que hay en la zona más alta.
Es una maravilla que todo turista debe visitar y ver desde dentro. Sin duda es uno de los símbolos de Estambul.
Historia y construcción
La torre original que data de comienzos del siglo VI, era de madera y se denominaba Megalos Pyrgos.
En la Cuarta Cruzada fue destruida y posteriormente ya en el siglo XIV fue levantada por los genoveses de nuevo pero ya en piedra y se la denominó como Torre de Cristo.
En el año 1632 se cambió su interior hecho con madera por hormigón, mucho más resistente y más complicada de arder.
La torre quedó prácticamente calcinada por un incendio en el siglo XIX pero volvió a ser reconstruida para tener el aspecto que vemos hoy en día.
En la zona superior hay zona de restauración desde donde podemos encontrar las mejores panorámicas de la ciudad.
Visitar la Torre Gálata en Estambul
Las opciones que tienes para visitar la torre de manera guiada (recuerda que siempre puedes ver los monumentos por tu cuenta) son las siguientes:
La obsesión de los turistas por las vistas en Estambul, es completamente comprensible en una ciudad tan esplendorosa como ésta. Y por esta razón es importante para la ciudad la Torre de Gálata.
Visitar la torre es una magnífica manera de conocer Estambul, no sólo porque desde las alturas podrás apreciar la ciudad, sino también porque la torre es una maravilla por sí misma, una preciosidad que merece la pena conocer, visitar y disfrutar.
La Torre de Gálata tiene el privilegio de poseer el mejor mirador de la ciudad. En ella también podrás disfrutar muchas otras atracciones ya que también encontrarás un restaurante y sala de fiestas. Así que definitivamente si quieres pasar un momento memorable que jamás olvides y tener unas vacaciones históricas, tienes que visitarla.
El mejor mirador de la ciudad
Estambul es panorámica por tanto no es difícil encontrar algún edificio o construcción desde donde puedas deleitarte con la contemplación de una impresionante vista de la ciudad.
La Torre de Gálata es uno de los puntos de referencia más conocidos de Estambul y es popular entre los ciudadanos y los turistas por igual debido a su impresionante vista sobre la ciudad y su lugar en la historia.
Una vez adentro podrás sentir su grandeza hasta alcanzar su restaurada cúpula, donde hay un espectacular mirador por el cual podrás observar la esplendorosa vista de la ciudad. Definitivamente la Torre de Gálata es poseedor del mejor mirador de la ciudad.
Restaurante y sala de fiestas
En Estambul puedes disfrutar doblemente el placer de un almuerzo o una rica cena con la posibilidad de tener una sublime vista. Entre tantos hoteles, miradores y terrazas que la ciudad ofrece ninguno se compara con éste.
El restaurante de la Torre de Gálata es el más adecuado para aquellos que buscan una cena romántica en el corazón de Estambul. El menú es variado y la vista es impresionante. El menú del restaurante se basa en los platos típicos turco-otomano.
Es altamente recomendable pues reúne todo lo que debe tener un buen sitio: excelente atención, buena comida, ambiente agradable, buenos precios y lo mejor de todo, una inmejorable vista.
Lo ideal es ver la puesta de sol desde la torre y luego cenar, pero te aconsejamos reservar con antelación, ya que es un lugar muy concurrido.
¿Cuál es el mejor momento para visitarla?
La Torre de Gálata es un símbolo de Estambul y desde su cima se observa desde el Cuerno de Oro hasta el Bósforo. Así que si estas en la ciudad, sería un pecado no visitarla.
La mejor hora para ir, definitivamente es en la tarde, para ver la hermosa puesta de sol. Te dejará sin aliento, el mirar la belleza y esplendor del astro rey desde la torre, sin duda es una experiencia única en la vida.
¿Merece la pena subir a la torre?
Solamente subiendo a la Torre Gálata podrás tener las mejores vistas de Estambul. ¿Merece la pena subir a la torre? Por supuesto que sí, no te arrepentirás de haber invertido tu tiempo y tu dinero en esta maravillosa experiencia.
La Torre de Gálata es una estupenda manera de viajar en el tiempo y asombrarnos con esta gloriosa construcción. Si deseas tener unas vacaciones épicas no dudes en visitarla, te está esperando.
Precio de la Torre Gálata de Estambul y horario de visita
El horario de visita para acceder a la torre es de 9:00 a 20:00 horas, todos los días sin excepción. El precio de entrada por persona es de 5€.
La única recomendación necesaria para visitarla es ir con antelación ya que es uno de los lugares más visitados por los turistas, y por lo tanto es también uno de los más concurridos.
Ubicación y cómo llegar
La Torre Gálata de Estambul tiene su ubicación en Buyuk Hendek Sok, Beyoglu, perteneciente a la zona Taksim. Está relativamente cerca de las áreas más turísticas y transitadas de la ciudad, por lo que debería de ser muy fácil llegar a ella después de hacer el recorrido en algún otro punto.
De cualquier forma, si deseas trasladarte directamente hasta su entrada, lo más recomendable siempre es tomar el tranvía de la línea T1 hasta llegar a Karaköy.
Una vez allí, deberás subir al funicular de Tünel. Siguiendo ésta ruta llegarás en poco tiempo, además de disfrutar de múltiples paisajes y un viaje divertido y colorido.